miércoles, 22 de noviembre de 2017

Los sonámbulos de las Urgencias y otros cuentos de terror para Resis pequeños.

Me inquieta bastante la gente que viene a Urgencias a las tantas de la mañana sin tener nada real que les aqueje.

En plan, yo diría que actividades guays por la noche son:
ver una película,
montar una fiesta con amigos,
bailar hasta las tantas,
beber cerves y charlar,
pasear a la luz de la luna con tu enamorado/a,
comer pizza de recena,
leer un libro que te engancha sin tener que dejarlo porque al día siguiente madrugues yyyyyyyy
realizar actividades conyugales (con tu cónyuge o no con tu cónyuge, cada cual es cada cual).

SEXSOMNIA, se llama, tócate los huevers. No estaba buscando porno, lo juro. HE puesto "sonámbulos" en Google y sale esto. LO JURO OTRA VEZ.

Diría que en toda esa lista no aparece "IR A URGENCIAS UN RATEJO, NO VAYA A SER QUE ÉSTO ESTÉ ROTO", pero me puedo equivocar, esperad un momento que repaseee...ehh no, no está eso.

Por eso me sorprende muchísimo la gente que, sin ton ni son, aparece en la Urgencia a las 3 de la mañana con un golpe que
a)se dieron hace una semana y sigue sin desaparecer el dolor DEL TODO (aquí es cuando entra la siguiente entrada que voy a hacer sobre uso irresponsable del analgésico: cuando no se toma)
b)se han dado un golpe hace 3 horas, mueven la articulación perfectamente, PERO con x movimiento les sigue doliendo
c)se han dado un golpe esta tarde, no les dolía, pero al ir a conciliar el sueño, pues oye, que no. No han podido. POBRES. (Señora, así no lo conciliamos ni usted ni yo, mire qué casualidad)
d)"NO, SI YO NO CREO QUE ESTÉ ROTO, NO DUELE TANTO, ES SÓLO PARA DESCARTAR ALGUNA FISURA O ALGO ASÍ": os cuento, si no creéis que esté roto, la probabilidad de que lo esté es menor del 1% (el porcentaje varía en función de lo cafre que se sea). Incluso aunque lo estuviera, el hecho de tardar 7 horas más en venir -a partir de las 8 de la mañana- cuando uno no tiene mucho dolor, no sólo no es malo sino que 15 de cada 10 resis de trauma de guardia lo recomienda*.
*A los traumas se nos dan bien las mates, no es como la medicina, pero es por exagerar, va?

"RÁPIDO, LLEVA 2 SEMANAS CON ESE DOLOR EN LA MUÑECA, HACED ALGO O...O...BUENO, HACED ALGO!!!!!!!!!"

Hay un tipo de Sonambulismo de Urgencias (S.U.) que es aún peor, que es el Síndrome de S.U. Por Poderes. Habéis oído hablar del Münchausen por poderes, no? Lo de los padres grillaos que fingen que sus hijos tienen enfermedades convenciéndoles a ellos mismos y al resto de su entorno?

El Síndrome de Münchhausen por poder (MSBP), llamado en inglés Münchhausen Syndrome by power o by proxy, es un término acuñado por un médico de origen inglés, Samuel Roy Meadow, al referirse a lo que él consideró un trastorno en el que una persona, generalmente el cuidador o la madre del niño, deliberadamente causa lesiónenfermedad o trastorno a otra persona, generalmente el hijo.
DOCUMENTAL MUY FRIKI PERO QUE ME TRAGUÉ EN SU DÍA SOBRE EL TEMA:



]


Pues hay padres que llevan A SUS HIJOS a esas horas sólo por la extrema preocupación sobre su salud ósea. Y señor/señora, si su hijo se me está durmiendo en la camilla, mucho dolor no tiene. Por mucho que su primita, "que es muy bruta", se le haya tirado encima para placarle. NO LE HAGA ESO A SU HIJO si no está justificado, por Dior.

Total, que la idea es que me preocupa esa gente. A lot. Me dan ganas de ser caritativa y pagarles la suscripción al Netflix, a ver si así se les quita la ansiedad de las fracturas y pueden volver a dormir tranquilos o al menos ahogan sus penas en Stranger Things.


A los pobres chavales de Stranger Things tampoco les gustaría acabar en Urgencias a las 4 de la mañana porque su padre se ha puesto nerviosete, mira qué cara de horror ante la noticia


Pensad, personas del mundo, que por cada sonámbulo de las Urgencias que acude cada noche, un pobre e inocente residente de Trauma se convierte en sonámbulo forzoso. Déjalo para las 8, anda.

DISCLAIMER: Si te has roto la pierna (romperse la pierna: de repente mi pierna no coopera para caminar, o no tiene más forma de pierna anymore, o duele muchísimo y no se calma con ningún tipo de analgésico, o simplemente tengo la sospecha ALTA de que eso no está bien) se puede venir sin problema, eh, que para eso NOS PAGÁIS (JEJEJEJJEAJAJAJAJAJA inocencia...).


Y ya. Eso es todo por hoy.

PD: Ya sé que el vídeo de la niña de leucemia no viene tan TAN TAN a cuento, pero es que es brutal. Y este es mi bloj y aquí mando yo, se ve lo que a mí me da la gana y PUNTO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario