domingo, 5 de noviembre de 2017

Por amor de Dios, DEJAD DE DARLE PUÑETAZOS A COSAS

Hoy, como suele ser habitual en mí y en este blojj, estoy saliente de guardia, y he tenido una experiencia nocturna (no ESA CLASE de experiencia, guarros, que no se puede decir nada) que me ha inspirado a escribir este artículo. Allá va: (y ahora empiezo a contar 50 sombras de Grey mezclado con Anatomía de Grey (Grey fue un autor de libro de anatomía pero por lo que se ve también sabía pasárselo bien) jajaja no no, venga, ya va)


Mirad como mira la radiografía, ahí con los dedazos y un cristal empañao...ésa no soy yo porque para empezar no soy hombre y sobre todo no tengo ni idea de rx de tórax jejeje

Yo: Bueno, Fulanito, ¿qué ha pasado? (son las jodidas 2 de la mañana así que espero que como mínimo le haya pasado una tuneladora por encima)

Fulanito (que tiene 17 años pero parece que tiene 13, menudo esmirriao): ¿Sabes las máquinas esas que le das y te calcula la fuerza que tienes?

Yo: Sí...?

Fulanito: Bueno, pues yo no tengo fuerza.


y delante de la máquina Fulanito, os lo imagináis, no?

(DISCLAIMER: Eso había pasado a las 7 de la tarde, pero se ve que Fulanito y sus amiguitos adolescentes estaban en un cumpleaños y decidió que era mejor dejarlo para cuando la gente que trabaja en un hospital está ya o se quiere ir a la cama...NO SEAS COMO FULANITO, TE VAN A TRATAR PEOR SI NO DEJAS DORMIR A LA GENTE)

Total, que el muchacho le había arreado un puñetazo a la maquinita y creía que se había roto la mano (se la traía sujeta con la otra, todo un valiente que ni movía los dedos ni la muñeca por si le dolía) pero NO. Porque al final era real que no tenía fuerza y sus huesitos de princeso estaban intactos, pero bueno como le dolía tantísisisisimo le puse una CÉDULA (si no has leído mi post sobre férulas y sus mil nombres te aconsejo que lo hagas aquí), por eso y porque si vienes a esas horas injustificadamente es lo mínimo que te espera muajajaja...

PERO HAY GENTE QUE SÍ TIENE FUERZA.


Gente que se cree Muhammed Ali y le arrea a cualquier cosa en pleno estado de éxtasis iracundo PERO SIN SABER

¿Cómo de loco es que haya gente que cuando se enfada le da puñetazos a las paredes?
Quizás penséis que es algo marginal, de Hermano Mayor o cosas así, pero no, amigos. Están por todas partes. Hay golpeadores de paredes de todas las edades, sexos, condición, profesión y estado de embriaguez.

Por eso creo que viene bien este post, para concienciar a esa parte silenciosa de la población que cree que es una buena idea darle golpes a cosas DURAS cuando está fuera de sí.
Nooooo, amiguito, nooooo. No le des a cosas que son más fuertes que tú porque
a) te vas a hacer daño y/o a romper un metacarpiano (que es lo que te rompes más frecuentemente)
b) te van a poner como poco una escayola unas semanitas y como mucho a operar (y ya no es tanta  risa, eh)


Los metas son tus amigos, no rompas a tus amigos

Creo que esa gente debería plantearse opciones más conservadoras de sus metas (metas de horizontes no, de metacarpianos) como
a) Darle pero a cosas blandas, desahogarse golpeando una almohada fuertemente (queda más cutrillo pero creedme cuando os digo que da menos problemas)
b) No darle a nada y controlarse (como hace la gente normal y eso)
c) Hacer yoga que aunque pueda matarte por las posturitas, también ayuda al autocontrol
d) Golpearse a sí mismo (esto en realidad no arregla nada pero bueno si eres tan bobo de darle a la pared por lo menos que no tengas que luego volver a pintar, cafre, que eres un cafre)




Señales con las que tu cuerpo podría estar diciéndote que te has roto un metacarpiano (y por las que venir al médico):
- Te ha salido un bultaco en el dorso de la mano (la fractura)
- Tu nudillo te ha dicho adiós para siempre (la cabeza del metacarpiano se hunde y no protruye more)
- Puedes tener media mano morada o roja o hinchada
- Te duele bastante (pero puede dolerte poco o muchísimo según seas de brutico)
- Recientemente le has pegado a:
a)una pared
b)una mesa perdiendo al mus
c)una puerta de cristal (esto se combina con romper el cristal y cortarte, DOBLE COMBO MONGOLO)
d)un señor en una pelea callejera
e)un sospechoso porque eres el prota de una peli de polis y curiosamente nunca te rompes nada aunque pegas puños a diestro y siniestro

Y a continuación y con eso me despido, dos vídeos ilustrativos de lo que NO hay que hacer, niños y niñas:


Lo llaman Manuel "Puños de Acero"


Fijaos en el segundo 9, le arrea a la pared y justo después se da cuenta de que algo no va bien en su mano, ésa ÉSA es la sensación



No hay comentarios:

Publicar un comentario