sábado, 18 de noviembre de 2017

Por qué no todas debemos ser Dulceida.

Ha habido mucha polémica últimamente con una cosa que ha dicho Dulceida (no sé si todos y todas la conocéis, me gustaría que muchos no porque eso significaría que Youtube, Instagram, Twitter y demás redes sociales absurders en las que yo sí que estoy inmersa no os han alcanzado a vosotros también) sobre su trabajo como INFLUENCER.



Primero que todo (mi cabello es real) deberíais saber qué es una influencer:
"Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca."
Eso es un influencer según un blog de marketing digital que acabo de descubrir y que es bastante molón que se llama 40defiebre.com (no me han pagado ni nada de eso eh, que no saben ni que les he citado y no son amigos míos)
Total, que ahora vivimos en un mundo en el que mucha gente es influencer de otra mucha gente y a mí eso me desconcierta, porque de toda la vida de dios ha habido gente que nos influenciaba y no los llamábamos así, los llamábamos "madre", "Marta mi prima que tiene 8 años más que yo" o "la chavala esa de dos cursos más que viste increíble, le voy a copiar los zapatos".

El caso es que los influencers tienen muchísimo poder, y una de las más importantes aquí en España en lo que a moda y tendencias se refiere es Dulceida.
Aquí os pongo un vídeo suyo para que podáis ver a lo que me refiero:



Varias cosas a este respecto:
1)No he podido aguantar más de 30 segundos viéndolo así que ya me contaréis qué tal si eso
2)Exactamente qué va a hacer con tantos metros, por Dios?!
3)Como veis, cita muchas marcas y cosas porque es SU TRABAJO, es influencer
4)Aunque no os lo creáis, esta chica es ULTRAfamosa, en serio, por ser Youtuber e influencer

Total, que ahora que ya nos hemos enterado bien de qué va el percal, os pongo al día de la polémica.
Hace pocos días, Dulceida publicó un tuit que ponía:



No es este un post sobre si su trabajo es o no es trabajo o sobre si Dulceida tiene derecho a quejarse (eso ya cada cual...)

Esta entrada es para mi yo de 13 años que veo a esta mujer y QUIERO ser ella, o para cualquier chavala ahora mismo que se está planteando cómo conseguir ser Dulceida porque es un modelo de vida para muchísima gente, gana dinero, le regalan cosas booonitas, vive en hoteles de lujo...


Gal Gadot con una niña muy cuqui vestida de Wonderwoman que QUIERE SER GAL GADOT

Por favor, no seas Dulceida.

Cuando se me rompa una pierna, voy a querer que me opere una traumatóloga muy habilidosa, o que mi niño enfermo vaya a la pediatra y le cure, o que mi casa de 147m2 (JAJAJAJA o 55m2) la diseñe una arquitecta genial, o que el libro que me estoy leyendo sea de una escritora buenísima que me tiene en vilo todo el rato, o que en el supermercado haya una chica majísima que es cajera y que me da el cambio y me sonríe después de 9 horas de pie cuando está deseando cerrar e irse a su fuckin casa. No voy a querer que todas esas cosas las haga Dulceida. Porque Dulceida no sabe hacer esas cosas. Ni muchas otras.

NEcesitamos que se visibilicen profesiones que normalmente se mantienen ocultas, que nadie "ADORARÍA" tener.
Necesitamos ser influencers, chicas del mundo con trabajos necesarios y no tan populares.

(DISCLAIMER: Hablo en femenino porque Dulceida es chica y su público es eminentemente femenino, pero se puede aplicar a ambos sexos, va? No os pongáis quisquillosos)

Ya sé que este tema no es gracioso y que este post es más denso de lo habitual, pero me parece que es nuestra responsabilidad (de todas la gente mayor que tenemos influencia en gente joven de nuestro alrededor) POPULARIZAR el trabajo normal.

No necesariamente así, pero si eres médico y tienes este físico, hazte un calendario solidario o algo, no?

Si hace falta que haya más gente en Youtube o en blogs como este hablando de temas chorras traumatológicos para que por lo menos una niña de 13 años se ponga a estudiar como una pequeña bestia para ser médico, pues se hace.

Y si no sirve para nada pero al menos la gente que lee esto empieza a darse cuenta de que para sus hijos, sus hermanos, sus primos pequeños, ELLOS son los verdaderos influencers, y que su ejemplo sirve para crear vocaciones...pues bien hecho está.


Tampoco es necesario que martiricéis al chaval con la química orgánica cuando tiene 7 años, joder, dejadles jugar

Aplicable también para los que sois resis, hay un estudiante al que habéis ignorado esta mañana que ya no se plantea vuestra especialidad porque no le llama nada la atención (esto merece un post aparte)


SÉ UN INFLUENCER DE TU TEMA, TU TRABAJO, TU PASIÓN, CONTAGIA A PERSONAS LAS GANAS DE SER COMO TÚ.

Sé una Dulceida de la vida, pero sin ser Dulceida, que con una ya hay suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario